¿Quién ha sido?

En este inmenso mundo en que vivimos, aún tenemos mucho que descubrir de sus riquezas y bellezas. Y cada día, nos sorprendemos con las maravillas que desconocíamos.

En 2015, Yogi Ookata, un fotógrafo japonés, buceando en Amami Oshima, isla rodeada por el mar de China Oriental y del Océano Pacífico, hizo algunos registros fotográficos que le dejaron atónito. Era algo fuera de lo esperado. Eran ondulaciones con forma geométrica de casi siete metros de diámetro, cerca de veinticuatro metros bajo el nivel del mar. Seguir leyendo “¿Quién ha sido?”

Caridad y presencia

Valioso el ministerio de la caridad, cuando mandas víveres y medicamentos a los que padecen aflicciones sin nombre.

Expresiva solidaridad que donas, a través de contribución de monedas que se convierten en alquileres dignos, como alabanzas impulsivas, que yerguen por la medicina a los que están en la inclinada caída y permanecerían en el suelo del desastre moral y humano.

Representativa ayuda con pan y tejido que donas a los que se debaten en el hambre y la desnudez. Seguir leyendo “Caridad y presencia”

Las leyes morales y la salud

En aras de crear un mundo mejor, después del optimismo que se mostrara de nuevo en las sociedades occidentales tras la II Guerra Mundial, dos especialistas de la salud, John Brotherston y Karl Evang, redactaron la que posteriormente fue aceptada como definición del concepto de “salud” tomado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según esta Organización “Salud no es sólo la ausencia de enfermedad, sino también el estado de bienestar somático, psicológico y social del individuo y de la colectividad”. Es una definición progresista, puesto que considera la salud no sólo como un fenómeno somático (biológico) y psicológico, sino también social. Seguir leyendo “Las leyes morales y la salud”

Volver arriba