Homenaje del guía a la labor ininterrumpida del médium parlante

Buenas noches, hermanos: Tenéis costumbre en la tierra de hacer homenajes con motivos determinados a personas, que unas veces lo merecen y otras no. Aquí, mundo espiritual, cuando lo hacemos, no solamente se han pensado detenidamente, sino que han de ser muy merecidos. Si es preceptivo homenajear a los que sobre sus cabezas blanquean ya las nieves benditas del tiempo, aun es más obligado cuando, además, debe hacerse resaltar un reconocimiento sincero y muy merecido a labor constante, desinteresada, difícil y trascendente, como ha sido la realizada por vuestro hermano el médium. Seguir leyendo “Homenaje del guía a la labor ininterrumpida del médium parlante”

La terapia de la desobsesión

“Entre los escollos con que tropieza la práctica del espiritismo hay que incluir, en primera línea, a la obsesión, vale decir, el dominio que algunos espíritus suelen ejercer sobre ciertas personas… Y si logran dominar a alguien, se identifican con el espíritu de esa persona, conduciéndola como si se tratara realmente de un niño.”

(Libro de los médiums; Capítulo XXIII, 237)

Cuando hablamos de la desobsesión, pensamos en los casos motivados por enemigos del pasado, en pesadas deudas kármicas; sin embargo, la obsesión es un problema que abarca diferentes grados y matices. Sin duda, todos estamos sometidos a influencias de todo tipo. Seguir leyendo “La terapia de la desobsesión”

Volver arriba