Codificación del Espiritismo

La historia de la Tierra muestra que todo en ella está en permanente evolución. Antiguamente se ofrecían sacrificios humanos a los dioses. Era la mentalidad de la época, pero que fue cambiando con el lento progreso de la humanidad, cediendo lugar a ideas más civilizadas.

El cristianismo trajo nuevas luces enseñando amor, perdón y serenidad en una época en que la violencia, odio y venganza eran parte de la naturaleza del hombre. ¿Sera que hoy, en la era de la ciencia y de la tecnología el pensamiento religioso debe permanecer en el mismo formato en que vino a la luz, hace dos milenios? Seguir leyendo “Codificación del Espiritismo”

Cilicios y vida

¡Cilicios para conquistar el cielo!

La Infinita Bondad bendice a quienes los utilizan de buena fe, empero, conviene recordar que el Mensaje Divino solicita “misericordia y no sacrificio”. Ante esta disyuntiva, la lógica espírita aconseja disciplinas edificantes y no rigores inútiles; austeridades que rindan educación y progreso; regímenes que hagan fructificar comprensión y beneficencia; cooperación por escuela y trabajo expresando aprendizaje conquistado. Seguir leyendo “Cilicios y vida”

El Amor y la evolución del amor

Los antiguos griegos poseían gran sabiduría. Ellos decían que el amor pasa por fases, asociando a cada fase un dios de su magnífica y simbólica mitología. Porneia era la diosa del amor primitivo, llamado el «amor de los infantes

Los verbos asociados a este amor son: comer, beber, chupar, ensuciar, como hacen los bebés, para asegurar la alimentación ofrecida por la madre. Sería, así, el jardín de infancia del amor. Los desvíos de esa fase instintiva del amor producen la pornografía, la prostitución y toda una suerte de sentimientos primarios con respecto a las relaciones amorosas. Seguir leyendo “El Amor y la evolución del amor”

Volver arriba