El suicidio

Hola hermanos: Perdonad, quisiera deciros unas palabras. A lo mejor, no van a tener mucha importancia para vosotros, son muchas las cosas que ya sabéis, pero quizá, lo que no recordáis, porque si lo habéis vivido ya lo tenéis olvidado, es la situación tan dolorosa que experimenta un espíritu que se haya quitado la vida. En el momento de despertar, cuando el sufrimiento físico ha cesado a mí este sufrimiento me duró bastante tiempo, pero cuando cesó experimenté un padecimiento que todavía era más intenso, es el remordimiento, al darte cuenta de lo que has hecho con tu propia vida y de la forma que has decepcionado a los demás, en la manera que tan profundamente se duelen, de tu acto, los seres que te han rodeado. Seguir leyendo “El suicidio”

Inconsciencia

1-¿Qué es el suicidio inconsciente?

Es cuando la persona no es consciente de que determinado comportamiento; su forma de vivir, sus hábitos o costumbres, pueden complicar y abreviar su existencia.

2-¿Puede poner un ejemplo?

Hay muchos, empezando por los vicios. El tabaco provoca cáncer de pulmón, enfisema pulmonar, infarto; el alcohol cocina el hígado; las drogas aniquilan el cerebro; la gula produce obesidad que sobrecarga el cuerpo. Consecuentemente raros son los que viven integralmente el tiempo de vida que les fue concedido. Seguir leyendo “Inconsciencia”

Consciencia y plenitud

La búsqueda de la plenitud constituye la meta esencial de la consciencia lucida que descubrió los valores verdaderos de la vida y superó los equívocos del ego, en el proceso de la evolución del ser espiritual.

Concientizando en cuanto a la realidad de la vida, en su calidad de habito divino y eterno, sabe que la rapidez del tránsito carnal en nada afecta al contenido de que se constituye, ya que identifica el mecanismo de la evolución gracias al cual se adentra en la existencia física a través de la concepción fetal y la abandona por medio de la anoxia cerebral, cuando viene la muerte. Seguir leyendo “Consciencia y plenitud”

Volver arriba