Igualdad de los derechos del hombre y de la mujer

817 – ¿El hombre y la mujer son iguales ante Dios y tienen los mismos derechos?

– ¿No ha dado Dios a ambos la inteligencia del bien y del mal y la facultad de progresar?

818 – ¿De dónde se origina la inferioridad moral de la mujer en ciertos países?

– Del imperio injusto y cruel que el hombre tomó sobre ella. Es el resultado de las instituciones sociales y del abuso de fuerza respecto a la debilidad. Entre hombres poco avanzados moralmente, la fuerza es el derecho. Seguir leyendo “Igualdad de los derechos del hombre y de la mujer”

Consciencia y deber

Debido a los proyectos fantasiosos que se propone, la criatura humana establece, normalmente, su escala de valores prioritarios, lejos de la realidad espiritual.
Los impositivos inmediatos prevalecen en sus contenidos elegidos como aquellos que deben ser conquistados, fijando las bases de su comportamiento en la búsqueda de esas realizaciones.

Aunque reconozca la permanencia de la vida física y de todo cuanto le atañe, se agarra a la transitoriedad de los acontecimientos y fenómenos, buscando eternizarlos, en el tiempo que se transfiere y en los espacios emocionales que se consumen, debido a las transformaciones inevitables del cuerpo somático. Seguir leyendo “Consciencia y deber”

Los buenos mueren temprano

Cuando muere alguien, cuya reputación es de bondad y desprendimiento, se oyen muchos lamentos. A frases como: ¡Qué lástima, era tan bueno!, se suman otras del tipo: Los buenos se van primero. Dios desea a los buenos para sí. Los malos se quedan por aquí mismo.

Si un vecino al que estimamos muere, exclamamos: ¿Por qué él? Antes debería haber sido Fulano, que es tan perverso. Seguir leyendo “Los buenos mueren temprano”

Volver arriba