Espíritus errantes

223 – ¿El alma se reencarna inmediatamente después de su separación del cuerpo?

–Algunas veces reencarna de inmediato, pero con más frecuencia después de intervalos más o menos largos. En los mundos superiores la reencarnación es casi siempre inmediata. Siendo menos grosera la materia corporal, el Espíritu encarnado goza allí de casi todas sus facultades de Espíritu y su estado normal es el de vuestros sonámbulos lúcidos. Seguir leyendo “Espíritus errantes”

Fuga o defensa

1-Un gran incendio se inicia en un edificio. Antes de que sean socorridas, muchas personas, saltan para escapar de las llamas, estrellándose en el suelo. ¿Podemos considerar que es un suicidio?

No, porque no hubo la intención del auto-aniquilamiento. Fue apenas un gesto instintivo de defensa. La temperatura, en una situación de esa naturaleza puede alcanzar los mil grados centígrados. Imaginemos lo que es eso, considerando que el agua hierve a cien grados. Literalmente, las personas se derriten. Llevados a la desesperación, saltan para escapar de ese infierno insoportable. Seguir leyendo “Fuga o defensa”

Muerte y consciencia

La perfecta identificación de la transitoriedad del cuerpo físico expresa el superior estadio de consciencia del hombre.

Ese discernimiento lucido, al respecto de la fragilidad orgánica, es de alto significado en el proceso de la evolución, constituyendo una fase superior de conquista que promueve al ser del instinto a la razón, y de esta a la intuición espiritual.

Repugna al hombre-instinto el recuerdo de la muerte, así como de su convivencia en lo cotidiano. Seguir leyendo “Muerte y consciencia”

Volver arriba