El sutil aroma de la gratitud

La vida de los grandes compositores, de modo general, ha sido marcada por dramas y tragedias. Giuseppe Fortunino Francesco Verdi no fue una excepción.

De joven, fue profesor de música de Margherita Barezzi, de quien se enamoró. Casados, tuvieron dos hijos que murieron en la infancia, mientras Verdi trabajaba en su primera ópera. Y mientras él componía su segunda ópera, Um giorno di regno, falleció su esposa, con apenas veintisiete años.

Hundido en el dolor, prometió que no volvería a componer. No pasó mucho tiempo hasta que la penuria llamó a su puerta y tuvo el crédito cerrado en cualquier lugar donde pretendiera alimentarse.

Leer másEl sutil aroma de la gratitud

Cadáveres

«Pues donde estuviere el cadáver, ahí se juntarán las águilas – (Mateo, 24:28)

Presentando la imagen del cadáver y de las águilas, se refería el Maestro a la necesidad de los hombres penitentes, que precisan recursos de combate para la extinción de las sombras en que se sumergen.

No se elimina el pantano, lanzándole flores.  Los cuerpos putrefactos en el campo atraen cuervos que los devoran.

Leer másCadáveres

Karma y consciencia

El karma es efecto de las acciones practicadas en las diferentes etapas de la existencia actual como de la pasada.

Fruto del árbol plantado y cultivado, tiene el sabor de la especie que tipifica el vegetal.

Cuando los actos son positivos, sus resultados se caracterizan por la excelencia de la calidad, favoreciendo al ser con momentos felices, afectividad, lucidez, progreso y nuevas oportunidades de crecimiento moral, espiritual, intelectual y humano, promoviendo la sociedad, en la cual se encuentra.

Leer másKarma y consciencia