22 noviembre, 2017 – Luz Espiritual

La razón

Al Sr. D. Manuel Oncins (dualista)

A usanza del insigne don Quijote,
desfacedor de entuertos y de agravios:
el que a Cervantes le valió que el mote
de loco le pusieran muchos sabios.

Siguiendo yo al hidalgo caballero
en su afanosa y singular tarea,
hoy me cumple decirte que no quiero
que tengas del gran Ser tan pobre idea. Seguir leyendo “La razón”

El camino Espirita

En los ítems 4 y 5 del capítulo 20 de “El Evangelio según el Espiritismo”, el noble Espíritu Erasto diserta sobre la misión de los espíritas. Nos exhorta a predicar la Doctrina sin temor, a sacrificarnos por un bien mayor. Explica que el suelo ya está preparado para la siembra pero no habrá frutos sin sudor, sin “esfuerzos reiterados”. Para él tal tarea es una bendición que Dios nos confió, la cual deberíamos agradecer, sin embargo, muchos espíritas se desvían de su misión e ignoran el camino de la verdad. Serán cobrados por las disensiones de que sean objetos y por causar el retardo de la cosecha. Seguir leyendo “El camino Espirita”

Salud y consciencia

A fin de que la persona adquiera o preserve la salud, es imprescindible la consciencia de sí mismo, de su manera de ser.

Normalmente, por habito vicioso, prefiere y acepta los estados negativos y alterados de comportamiento con los cuales la consciencia anhela, abriendo espacio para las enfermedades.

Se permite, de ese modo, la rabia, los celos, la queja, la ansiedad, y cae en depresiones injustificables que son las puertas de acceso a enfermedades variadas.

Justificando siempre los pensamientos perturbadores y las acciones perniciosas, se recusa a la renovación del paisaje mental, con el consecuente cambio de actitudes, predisponiéndose más al desequilibrio. Seguir leyendo “Salud y consciencia”

Volver arriba