21 noviembre, 2017 – Luz Espiritual

¿Dios hace milagros?

15. – En cuanto a los milagros propiamente dichos, como nada es imposible para Dios, sin duda puede hacerlos; pero, ¿los hace? En otros términos ¿deroga las leyes que estableció? No corresponde al hombre prejuzgar los actos de la Divinidad y subordinarlos a la debilidad de su entendimiento. Sin embargo, tenemos como criterio de nuestro juicio, con respecto a las cosas divinas, los atributos de Dios.

Al soberano poder u omnipotencia une la soberana sabiduría, de donde es preciso concluir que nada inútil hace. ¿Por qué, pues, haría milagros? Seguir leyendo “¿Dios hace milagros?”

Conflictos y consciencia

En las bases del inconsciente duermen todos los procesos de la evolución antropológica y las adquisiciones psicológicas del ser en forma de experiencias vividas.

Toda vez que una de ellas no puede ser asimilada y pasó a los archivos profundos, permanecerá como posibilidad de emerger del armazón donde duerme, reapareciendo en forma de conflicto.

Los conflictos resultan igualmente de las ambiciones insatisfechas, de los deseos frustrados y de las manifestaciones intimas que quedaron recalcados sin la ayuda de la razón. Seguir leyendo “Conflictos y consciencia”

Volver arriba