20 noviembre, 2017 – Luz Espiritual

El rayo de sol y la palabra

Quisiera ser más como el rayo de sol, aquel primer haz de una mañana esperada por alguien que lamentó la noche larga, creyendo que ella no terminaría nunca.

Quisiera ser más como el rayo de sol del final de la tarde, que sorprende la densa nube, y se proyecta sobre la ciudad casi a oscuras, diciendo: “Aún estoy aquí…”

Quisiera ser más como el rayo de sol que contornea al niño en el parque, haciéndole descubrir las formas de su propia sombra en el césped verde, como si fuera otro ser, fuera de él… Seguir leyendo “El rayo de sol y la palabra”

Embajadores de la esperanza

Betabara o “Casa de Pasaje” se encontraba en un paraje del río Jordán, donde las caravanas se detenían para pernoctar, después de atravesar el río, antes de proseguir hacia las ciudades distantes. (*)

Las noticias que llegaban hasta aquella aldea crecían y alcanzaban sitios lejanos, conducidas por los viajeros presurosos que por allí pasaban. Allí había estado predicando Juan, exhortando a la penitencia, lavando simbólicamente los pecados y “abriendo los caminos para el Señor”. Seguir leyendo “Embajadores de la esperanza”

Volver arriba