En momentos conflictivos

En momentos conflictivos, donde la ira es la respuesta menos adecuada, pensemos en esa situación.

Cuando actuamos con ira, el resultado siempre será la violencia, pues al igual que el crisol necesita de mucha temperatura para fundir el metal, y al igual que el calor tiene que ser altamente violento, cuando dejamos la ira que esté dentro de nosotros y llegue a fundir nuestra razón, siempre debemos de apagar ese fuego interno, porque sin duda, la violencia genera más violencia.

Leer másEn momentos conflictivos

Experimente

Principiante en la Doctrina Espirita, en el Centro Espirita Amor y Caridad, en Bauru, me extrañaba una orientación emanada de los mentores espirituales: los interesados en participar de reuniones mediúmnicas deberían antes integrarse en otras actividades de la Casa, particularmente de carácter filantrópico. Al final, -pensaba dentro de mí –personas de buena voluntad, con conocimiento doctrinario, pueden perfectamente frecuentar grupos de intercambio con el mundo espiritual, sin mayores exigencias más allá del conocimiento doctrinario y la disposición de asumir el compromiso de asiduidad.

Leer másExperimente

Ante los muertos

Cuando visites el campo convertido en relicario de la ceniza de los muertos, procurando tantear el recuerdo de los seres queridos que el sepulcro recubre, envíale la propia alma, en forma de amor, porque ellos viven.

Piensa en ellos con el enternecimiento de quien reencuentra amigos dedicados, apartados de ti por una separación temporal.

Como si estuviese involuntariamente, en una parada expectante, hablándote, en silencio, la verdad que el verbo humano no articula.

Leer másAnte los muertos