15 noviembre, 2017 – Luz Espiritual

El espirita ante la política

En el sentido amplio, la política se entrecruza con varias otras ciencias, entre ellas la Filosofía, la Historia, la Economía, el Derecho…. Entretanto, es como la Sociología que posee lazos más estrechos, visto que tiene su nacimiento en la propia sociedad. Según esa visión, inspirada en Aristóteles, el hombre es un animal social y político. Herencia de la Grecia antigua, cuna de la democracia, el término política se deriva del griego politikos, alusivo a las antiguas ciudades griegas organizadas (pólis), que habrían dado origen al modelo de vida urbano contemporáneo, donde los hombres se aglomeran en busca de la supervivencia y del progreso, sometiéndose a una administración pública regulada por normas colectivas de convivencia. Seguir leyendo “El espirita ante la política”

La suplicante cananea

Quien atravesara la frontera de Fenicia, en dirección de Tiro y Sidón, se encontraba en las antiguas tierras de los cananeos. (*)

En aquel territorio residían los descendientes cananitas, llamados también sirio-fenicios, para diferenciarlos de los fenicios de Tibia, ya que desde les días de Pompeyo, el triunfador, Fenicia había sido incorporada a Siria.

Con las constantes inmigraciones promovidas por los conquistadores desde los tiempos de los Macedonios, de los Ptolomeos y de los Lagides, los pueblos cananeos se mezclaron con los invasores, proliferando el culto a las diversas deidades que se agregaron a Moloc, Baal, Tanit… y los dioses del Egipto y de la Hélade. Seguir leyendo “La suplicante cananea”

Página a los Espiritas

Examinando los imperativos del progreso, acordémonos de que no pocos amigos extrañan los ideales y actividades de los espíritus y de los espíritus, en el trato con los asuntos que nos envuelven los intereses, más allá del plano físico.

Superstición – dicen algunos.

Futuro no interesa – claman otros.

Entretanto, el mundo que antiguamente consideraba brujería el hecho de diagnosticarse una enfermedad a través de la clarividencia, en la actualidad realiza la proeza, en carácter de rutina, por la radiografía. Seguir leyendo “Página a los Espiritas”

Volver arriba