Amor que se repite

La publicidad aparece en los intervalos de la programación televisiva. Llama la atención por la delicadeza, por la profundidad y la belleza de las escenas.

Una joven elegante camina por la calle. Tiene felicidad en su rostro, armonía en su caminar. Entonces, una suave voz infantil comienza a ser oída. Esa va a ser mi madre. Preciosa, ¿no? Ella aún no lo sabe, pero el destino va a dar una ayuda.

En este instante, carpeta y documentos caen de las manos del personaje en cuestión, que se agacha para recogerlo todo. En este exacto momento, al levantar los ojos, vislumbra el encantador escaparate de una tienda de cosméticos y perfumes. Seguir leyendo “Amor que se repite”

El clamor de las almas

En su primer día de clase, a comienzo del año lectivo, la profesora Teresa se paró ante los alumnos de quinto grado, del primer ciclo. Les dijo que los recibía con alegría y que todos le agradaban por igual, sin distinción. Simples palabras, principalmente por el hecho de que en la primera fila estaba sentado un muchacho mal encarado y serio. Enseguida observó que Ricardo no se llevaba bien con sus compañeros y que, casi siempre, sus ropas estaban sucias y olían mal. En ciertas ocasiones llegó a sentir placer en darle notas rojas al corregir sus pruebas y trabajos, con lo que pretendía castigar su desgano y afirmar su autoridad.

A los profesores se les aconsejaba leer la ficha escolar de los alumnos, para tener conocimiento de sus progresos y de su comportamiento en los años anteriores. Teresa dejó la de Ricardo en su escritorio. Pasaron varias semanas antes de que se dispusiese a apreciar las anotaciones de sus colegas. Y leyó: Seguir leyendo “El clamor de las almas”

Volver arriba