9 noviembre, 2017 – Luz Espiritual

Vida y valores (Internet)

Quién podría imaginar que el invento de Norbert Wiener diese para el mundo los resultados que viene dando. Norbert Wiener pensó, durante un tiempo, una forma de crear una máquina que pudiese realizar todo lo que el cerebro humano es capaz de realizar. Con una ventaja: sin la pereza característica de la criatura humana.

Cuando necesitamos apretar un botón, por ejemplo, tenemos la voluntad, la mente acciona nuestro sistema nervioso, que actúa sobre el musculo. Entonces, apretamos el botón. Es un lapso de segundo, pero lo suficiente para errar el blanco. De esa manera, Wiener pensó en una maquina que hiciese eso: apretase el botón, sin ese movimiento neurológico, hasta realizar el hecho. Surge, entonces, el cerebro electrónico. Válvulas, cables, piezas diversas compusieron el primer cerebro electrónico, que ocupaba casi un edificio de dos plantas, para que toda aquella parafernalia mecánica pudiese funcionar. Seguir leyendo “Vida y valores (Internet)”

Hastío de la vida. Suicidio

943. ¿De dónde procede el hastío de la vida que se apodera de ciertos individuos, sin motivos plausibles?

«Efecto de la ociosidad, de la falta de fe, y a menudo de la saciedad. Para el que ejercita sus facultades con un objeto útil y según sus aptitudes naturales, el trabajo no tiene nada de árido, y la vida corre más rápidamente. Soporta las vicisitudes de su existencia con tanta más paciencia y resignación, en cuanto obra con la mira de la felicidad más sólida y duradera que le espera».

944. ¿Tiene el hombre derecho a disponer de su propia vida?

«No; sólo Dios tiene ese derecho. El suicidio voluntario es una trasgresión de la ley». Seguir leyendo “Hastío de la vida. Suicidio”

Luchas de la fe

En los trances inevitables de la evolución humana, hay mucha gente que únicamente cultiva la posesión de una fe convencional, en el agitado océano de las pruebas terrestres.

Red que balancease el corazón entre palmeras parlanchinas…

Barco que se entregase al soplo de la brisa…

Rincón de un valle verde al frente del cielo azul…

Jardín cuyo aroma ejerciese la función de un suave anestésico… Seguir leyendo “Luchas de la fe”

Volver arriba