Imprudencia

1-¿La imprudencia en el tráfico mata a millares de personas, anualmente, en Brasil. ¿Podemos caracterizarla como un suicidio inconsciente?

No solamente en el tráfico, sino en cualquier muerte resultante de la imprudencia. Siempre que no respetamos las reglas de la Vida, en la jornada humana, quedamos por cuenta de lo que pueda acontecer, incluyendo la muerte extemporánea, de funestas consecuencias.

2-¿No tiene nada que ver con el karma?

Chico Xavier habla del karma de la imprudencia, cobrado de inmediato. Sería la consecuencia de algo hecho en el pasado, pero un pasado tan próximo que se contaría en segundos, como un adelantamiento de vehículo indebido, una carrera ilegal o conducción temeraria, una apuesta para ver quien bebe más, y muchas otras situaciones en que, consciente o inconscientemente, se pretenda desafiar a la muerte. Seguir leyendo “Imprudencia”

Duda y bendición

Cuando la duda, negativa te visite la tarea mediúmnica, sitúate en el lugar de la persona necesitada de ayuda, para que no te pierdas en la frustración, obrando al mismo tiempo sin caridad, delante del prójimo.

En vez de personificar la duda, pon la bendición.

Si estuvieses enfermo, reclamando amparo, no te preocuparías tanto con demostraciones fenoménicas y si guardarías la colaboración de alguien que te trajera alivio inmediato. Seguir leyendo “Duda y bendición”

Volver arriba