3 noviembre, 2017 – Luz Espiritual

Elección de las pruebas

258 – En estado errante y antes de reencarnarse, ¿tiene el Espíritu conciencia y previsión de lo que le sucederá durante la vida?

– El mismo elige el género de pruebas que quiere soportar y en esto consiste su libre albedrío.

– ¿No es, pues, Dios quien le impone como castigo las tribulaciones de la vida?

– Nada sucede sin el permiso de Dios, pues, es Él quien establece todas las leyes que rigen el Universo. Preguntad, entonces ¿por qué ha hecho tal ley y no tal otra? Dando al Espíritu la libertad de elegir, le deja toda la responsabilidad de sus actos y consecuencias, de manera que nada entraba su futuro; Seguir leyendo “Elección de las pruebas”

Conocimiento y consciencia

A través de un análisis cuidadoso del comportamiento humano, Jung constató que en todos los pueblos hay una predominancia de la creencia en tres factores esenciales de la vida: Dios, la sobrevivencia del alma y la acción caritativa por el prójimo tanto como a sí mismo.

Variando de denominación y forma de aceptación, de filósofos y fe religiosa, esos tres principios son fundamentales a la sustentación del grupo social y a la felicidad individual. Son esos conceptos básicos que servirán de soporte a la ética y al pensamiento filosófico, abriendo perspectivas más amplias a la integración del ser en el grupo social. Seguir leyendo “Conocimiento y consciencia”

Volver arriba