El problema del ser y del destino

Este libro fue escrito por Léon Denis en respuesta a las nuevas ideas desarrolladas en su época por los filósofos, y en reacción al materialismo triunfante. Según él, hasta las nuevas corrientes progresistas políticas o científicas, levantan una barrera a la espiritualidad y a las creencias que elevan al hombre haciéndole comprender su verdadera naturaleza, su origen y su destino que no se limitan a la sola existencia presente.

La doctrina espírita no es un nuevo concepto metafísico. Reposa sobre múltiples experiencias mediúmnicas expresadas en palabras simples, destinadas a todos por el maestro Allan Kardec y que abarcan todos los campos del conocimiento.

Leer másEl problema del ser y del destino

La mujer hemorroisa

El corazón marchando a ritmo acelerado, le oprimía el pecho, y el aire que aspiraba, parecía cargado de humo. Desde el día anterior, la angustia dominaba su espíritu.

La noche le pareció interminable y una expectativa incomparable la asaltó desde que supo los lamentables acontecimientos del Huerto…

A la traición de Judas, le sucedió la deserción de los amigos, la negación de Pedro, y Él, a solas, fue el instrumento del escarnio y de la arrogancia de todos, conducido a la mayor humillación por aquellos que, desde hacía mucho, ambicionaban prenderlo.

Leer másLa mujer hemorroisa

Espíritus errantes

223 – ¿El alma se reencarna inmediatamente después de su separación del cuerpo?

–Algunas veces reencarna de inmediato, pero con más frecuencia después de intervalos más o menos largos. En los mundos superiores la reencarnación es casi siempre inmediata. Siendo menos grosera la materia corporal, el Espíritu encarnado goza allí de casi todas sus facultades de Espíritu y su estado normal es el de vuestros sonámbulos lúcidos.

Leer másEspíritus errantes

Fuga o defensa

1-Un gran incendio se inicia en un edificio. Antes de que sean socorridas, muchas personas, saltan para escapar de las llamas, estrellándose en el suelo. ¿Podemos considerar que es un suicidio?

No, porque no hubo la intención del auto-aniquilamiento. Fue apenas un gesto instintivo de defensa. La temperatura, en una situación de esa naturaleza puede alcanzar los mil grados centígrados. Imaginemos lo que es eso, considerando que el agua hierve a cien grados. Literalmente, las personas se derriten. Llevados a la desesperación, saltan para escapar de ese infierno insoportable.

Leer másFuga o defensa

Muerte y consciencia

La perfecta identificación de la transitoriedad del cuerpo físico expresa el superior estadio de consciencia del hombre.

Ese discernimiento lucido, al respecto de la fragilidad orgánica, es de alto significado en el proceso de la evolución, constituyendo una fase superior de conquista que promueve al ser del instinto a la razón, y de esta a la intuición espiritual.

Repugna al hombre-instinto el recuerdo de la muerte, así como de su convivencia en lo cotidiano.

Leer másMuerte y consciencia

El sutil aroma de la gratitud

La vida de los grandes compositores, de modo general, ha sido marcada por dramas y tragedias. Giuseppe Fortunino Francesco Verdi no fue una excepción.

De joven, fue profesor de música de Margherita Barezzi, de quien se enamoró. Casados, tuvieron dos hijos que murieron en la infancia, mientras Verdi trabajaba en su primera ópera. Y mientras él componía su segunda ópera, Um giorno di regno, falleció su esposa, con apenas veintisiete años.

Hundido en el dolor, prometió que no volvería a componer. No pasó mucho tiempo hasta que la penuria llamó a su puerta y tuvo el crédito cerrado en cualquier lugar donde pretendiera alimentarse.

Leer másEl sutil aroma de la gratitud

Cadáveres

“Pues donde estuviere el cadáver, ahí se juntarán las águilas – (Mateo, 24:28)

Presentando la imagen del cadáver y de las águilas, se refería el Maestro a la necesidad de los hombres penitentes, que precisan recursos de combate para la extinción de las sombras en que se sumergen.

No se elimina el pantano, lanzándole flores.  Los cuerpos putrefactos en el campo atraen cuervos que los devoran.

Leer másCadáveres

Karma y consciencia

El karma es efecto de las acciones practicadas en las diferentes etapas de la existencia actual como de la pasada.

Fruto del árbol plantado y cultivado, tiene el sabor de la especie que tipifica el vegetal.

Cuando los actos son positivos, sus resultados se caracterizan por la excelencia de la calidad, favoreciendo al ser con momentos felices, afectividad, lucidez, progreso y nuevas oportunidades de crecimiento moral, espiritual, intelectual y humano, promoviendo la sociedad, en la cual se encuentra.

Leer másKarma y consciencia