Cerca de Dios

Entre el alma, lista para reencarnar en la Tierra, y el Mensajero Divino se entabló un expresivo diálogo:

– Ángel bueno – dijo ella -, ya hice numerosos viajes al mundo. Me cansé de placeres envenenados y posesiones inútiles… Si puedo pedir algo, desearía ahora colocarme en servicio, cerca de Dios, aunque deba hallarme entre los hombres…

– ¿Sabes efectivamente a qué aspiras? ¿Qué responsabilidad buscas? – replicó el interpelado. Cuando fallan aquellos que sirven a la vida, cerca de Dios, la obra de la vida, en torno de ellos, es perturbada en los más íntimos mecanismos.

Leer másCerca de Dios

Historia de un doméstico

En una familia de alto rango había un joven doméstico cuya figura inteligente y fina nos hizo impresión por su aire distinguido. Nada en sus maneras indicaba bajeza. Su celo por el servicio de sus amos no se parecía en nada a ese obsequio servil propio de las gentes de su condición. Al año siguiente habiendo vuelto a visitar aquella familia no vimos al joven y preguntamos si se había despedido.

Nos contestaron: “No, se fue a pasar algunos días a su país y en él murió. Nosotros lo sentimos mucho, porque era un excelente sujeto, y tenía sentimientos verdaderamente más elevados que su posición. Nos era muy simpático y nos ha dado pruebas del mayor afecto.”

Leer másHistoria de un doméstico

El publicano atribulado

Lucas, 19:1-10

Los cobradores de impuestos, llamados publicanos, eran detestados como ladrones y traidores, al servicio del dominador romano.

En sus andanzas, hubo un conmovedor encuentro de Jesús con uno de ellos, de nombre Zaqueo.

No era un simple cobrador de impuestos; sino el jefe del servicio en toda la región de Jericó. Movía largar suma de dinero, lo que hacía con extrema habilidad, aumentando siempre sus patrimonios.

Con todo, como acostumbra ocurrir con aquellos que se dedican a los bienes efímeros, experimentaba una permanente tensión. Cuando el dinero dejaba de ser parte de la vida para convertirse en la finalidad de ella, todo se complica…

Leer másEl publicano atribulado