La venganza

9.La venganza es el último resto abandonado por las costumbres bárbaras que tienden a borrarse de entre los hombres, así como el duelo es uno de los últimos vestigios de las costumbres salvajes, entre las cuales se retorcía la humanidad al principio de la era cristiana. Por esto la venganza es un indicio cierto del estado atrasado de los hombres que se entregan a ella, y de los espíritus que la inspiran aún.

Así, pues, amigos míos, ese sentimiento nunca debe hacer vibrar el corazón del que se llama y se afirma espiritista. Vengarse, ya lo sabéis, es tan contrario a esta prescripción de Cristo.

Leer másLa venganza

El virus bajo la óptica espiritual

Explicaciones de Marlene Nobre, presidenta de las Asociaciones Médico-Espíritas de Brasil e Internacional “Infecciones surgen como fenómenos secundarios, porque ya existen las zonas de predisposición a la enfermedad por falta de interacción equilibrada entre el cuerpo espiritual y el físico” (Marlene Nobre)

Según la óptica espírita, cuando analizamos las infecciones y las predisposiciones mórbidas, sean ellas cuales sean, es necesario buscar en el alma las raíces de las enfermedades.

Leer másEl virus bajo la óptica espiritual

Calma y auxilio

Trabaja siempre, pero no desprecies la calma en que te recuperas a fin de pensar con acierto. Eso es de la propia naturaleza. El río para mover la usina del progreso exige la represa en que las aguas se estacionan, antes de que se proyecten en el impacto de fuerzas técnicamente organizadas.

Conserva el camino del corazón accesible a todos los compañeros que te rodeen, muchos de ellos afligidos, rogándote concurso y consuelo.

Leer másCalma y auxilio