La salvación inesperada

En un país europeo, cierta tarde muy lluviosa, un maquinista, lleno de fe en Dios, comenzando a accionar la locomotora con el tren repleto de pasajeros para realizar un largo viaje, miró al cielo oscuro y repitió, con mucho sentimiento, la oración dominical.

El convoy recorrió leguas y más leguas, dentro de densas tinieblas, cuando cerca de la medianoche, vio a la luz del farol encendido, algunas señales que le parecieron hechas por la sombra de dos brazos angustiados pidiéndole atención y socorro.

Emocionado, hizo parar el tren, de repente y seguido por numerosos viajeros, corrió por los raíles, buscando verificar si estaban amenazados por algún peligro.

Leer másLa salvación inesperada

La Ley de Cooperación

La Espiritualidad Superior enseña que el aislamiento es contrario a la naturaleza humana. Según ella, el hombre es instintivamente gregario por motivos providenciales. Él necesita progresar y el progreso es siempre fruto de la colaboración de muchos.

Por regla general, el hombre busca la vida en sociedad por razones personales. Ocurre que las criaturas poseen distintas habilidades y caracteres. Mediante la convivencia, ellas aprovechan los talentos recíprocos y aprenden unas de otras. Exactamente por esto, la fuerza de una sociedad proviene de la diversidad de sus integrantes.

Leer másLa Ley de Cooperación