Espiritualidad

Durante un largo tiempo, en la historia de la humanidad, y de cierta manera hasta los días actuales, la espiritualización del ser fue delegada a las religiones, en las más diversas creencias, que se establecieran en la condición de intermediarias entre Dios y los hombres.

Portando nobles principios, en su mayoría, muchas fracasarán por las limitaciones humanas, allí donde quiera que el ser humano se encuentre, por más noble que sea el ideal, lleva consigo su Sombra – aquello que no realizó y que desconoce en sí mismo.

Leer másEspiritualidad

El poder de la oración

Es cierto que habrá días en que los problemas naturalmente aumentaran en las luchas cotidianas, demandando mayor dedicación para solucionarlos. No es raro, que habrá momentos en el que las exigencias emocionales se tornarán más intensas, exigiéndonos mayores esfuerzos para mantener el equilibrio, a fin de no perdernos nosotros mismos.

Posiblemente, habrá situaciones en las que los dolores morales se intensificarán de manera casi insoportable, obligándonos a esfuerzos inauditos para que no sucumbamos. Una que otra vez, compromisos y responsabilidades pesarán en los hombros, pidiéndonos accionar más y más nuestras capacidades.

Leer másEl poder de la oración

Música celestial

Cierto día, en una de las reuniones familiares, el padre había leído un pasaje de El libro de los Espíritus relativo a la música celestial. Una de sus hijas, aficionada a la música, se dijo a sí misma: “¡No es posible! ¡En el mundo invisible no hay música!” Con todo, decidió no exteriorizar su pensamiento. Esa noche, ella misma recibió por escrito, espontáneamente, la siguiente comunicación:

“Esta mañana, hija mía, tu padre te leyó un pasaje de El libro de los Espíritus. Trataba sobre la música, y quedaste en conocimiento de que la música del Cielo es mucho más bella que la de la Tierra. Los Espíritus la encuentran muy superior a la vuestra.

Leer másMúsica celestial