Segundo advenimiento del Cristo

43. – Entonces dijo Jesús a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz, y que me siga; –porque aquel que quiera salvar su vida la perderá y aquel que perdiere su vida por amor a mí la reencontrará. ¿Y de qué le serviría a un hombre ganar todo el mundo y perder su alma? ¿A cambio de qué podría el hombre rescatar su alma; después que la hubiese perdido?– Porque el Hijo del hombre debe venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces dará a cada uno según sus obras. En verdad os digo, hay algunos de los que están aquí que no experimentarán la muerte si no hubieran visto al Hijo del hombre venir en su reino. (San Mateo, Cap. XVI, v. del 24 al 28).

44. – Entonces el Sumo Sacerdote levantándose en medio de la asamblea, interrogó a Jesús diciéndole: ¿No respondes en cuanto a lo que éstos atestiguan contra tí? – Mas Jesús permaneció en silencio y nada dijo. El Sumo Sacerdote le preguntó aún, y le dijo: ¿Sois el Cristo, el hijo de Dios bendito para siempre? – Jesús le respondió: Yo lo soy y veréis un día al Hijo del hombre sentado a la derecha de la majestad de Dios y viniendo sobre las nubes del cielo. Luego el Sumo Sacerdote, rasgando su vestidura dijo: ¿Para qué tenemos necesidad de más testigos?” (San Marcos, Cap. XIV, v. del 60 al 63).

Leer másSegundo advenimiento del Cristo

El hilo invisible

Todos sabemos que es muy difícil caminar por esta vida en que vivimos, pues, en la mayoría de las veces, ésta cargada de sufrimientos y desengaños, sin que podamos encontrar un rincón que haya paz y felicidad. En casi todos los hogares de este mundo, si los sufrimientos no vienen de un lado, vienen de otro.

Cuando la parte económica es buena, surgen otros problemas, pero a todos los seres humanos nos llegan los sufrimientos y las pruebas que esta vida nos depara, para que cada cual vayamos dando de sí, lo que se alberga en nuestro interior, y surgen de la forma más sencilla y natural, dentro de la propia familia, con las personas más cercanas, con los compañeros de trabajo, etc.

Leer másEl hilo invisible

Gente humilde

Cuando se piensa en homenajes, en general se enfoca en personas destacadas. Personas que han realizado grandes hechos, que influyeron o influyen en las comunidades. Personas que hacen la diferencia en el mundo. Personas cuya actuación en las ciencias, en las artes, en la política, fue decisiva para la alteración de cuadros tristes en la faz de la Tierra.

Sin embargo, hay muchas otras criaturas especiales que merecen el homenaje más profundo. Madres que salen a la lucha cada día, para conseguir el pan honrado para sus hijos.

Leer másGente humilde