Jesús y Dios

“Mi padre y yo somos uno”

Aquellos que afirman, o por lo menos creen, que Jesús y Dios son la misma entidad se fundamentan sin duda, en las siguientes palabras del Maestro: “Mi Padre y Yo somos Uno.” Sin embargo, basándonos en esas palabras para afirmarnos en la creencia de que Jesús es el propio Dios, seremos forzosa e inevitablemente compelidos igualmente a equiparar al Maestro con los discípulos, al Cristo con los Apóstoles, pues en el Evangelio según Juan (14:20) está escrito: “…estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros”.

Leer másJesús y Dios

Buenas maneras

«Y siéntate en el último lugar.» -Jesús. (Lucas, 14:10.)

El Maestro, en este pasaje, proporciona inolvidable enseñanza de buenas maneras. Cierto, la sentencia revela contenido altamente simbólico, relativo al banquete paternal de la Bondad Divina; sin embargo, conviene trasladar el concepto a fin de aplicarlo igualmente al mecanismo de la vida común.

La recomendación del Salvador se presta a todas las situaciones en que nos veamos convocados a examinar algo de nuevo, junto a los semejantes. Alguien que penetre a una casa o participe de una reunión por primera vez, timbrando demostrar que todo lo sabe o que es superior al ambiente en que se encuentra, se torna intolerable a los concurrentes.

Leer másBuenas maneras