Ante el infinito

Madurada la comprensión, al llegar a la mayoría mental, el hombre percibe su propia insignificancia ante el Infinito. Reconoce que la vida divina palpita soberana desde los principios magnéticos del mundo subatómico hasta en las más remotas constelaciones.

Observa que el Planeta, grande y sublime por las oportunidades de elevación que nos ofrece, es un simple grano de arena cuando se lo compara con el inmenso universo. Rodeado de soles y mundos incontables, se asoma a su interior para indagar acerca de los problemas de la muerte, del destino, del dolor…

Sus silenciosas preguntas atraviesan el Espacio inconmensurable en busca de las eternas revelaciones…

Leer másAnte el infinito

Espiritualidad y salud

¿Tener una creencia religiosa tiene influencia en la salud?

En 1947, la Organización Mundial de la Salud definió, un avance para la época, que “la salud no es apenas la ausencia de la enfermedad,es el estado más completo del bien estar físico, psíquico y social”

Desde entonces el concepto evoluciona mucho, pues nuevas dimensiones del hombre han sido consideradas y que mucho afectan su bienestar. Un importante aspecto del hombre integral, la espiritualidad, ha sido negligente para la cultura orientada por la reducción materialista. Entretanto, científicos, físicos etc., han demostrado que la religiosidad y consecuentemente, la espiritualidad es intrínseca al hombre.

Leer másEspiritualidad y salud

Empieza por ti mismo

Para aquellos que tienen ojos de ver, las enseñanzas se hacen presente en todas partes. En la tumba de un obispo anglicano, ubicada en la cripta de la Abadía de Westminster, en la Plaza del Parlamento en Londres, se puede leer:

Cuando era joven, libre y mi imaginación no tenía límites yo soñaba cambiar al mundo. A medida que me quedaba más viejo y más sabio descubrí que yo no iba cambiar al mundo. Entonces, reduje mi campo de visión y resolví cambiar solamente a mi país. Pero terminé creyendo que también eso yo era incapaz de cambiar. Envejeciendo, en último y desesperado intento, decidí cambiar solamente a mi familia, los más cercanos, pero, pobre de mí, ellos ya no estaban. Ahora, en mi lecho de muerte reflexiono: si yo hubiese puesto primero todo mi empeño solamente en cambiarme a mí mismo, con mi ejemplo yo habría cambiado a mi familia. Con la inspiración de la familia y encorajado por ella, habría sido capaz de mejorar a mi país y quizás podría hasta haber cambiado al mundo.

Leer másEmpieza por ti mismo