El Planeta está dentro de nosotros

Hace muy poco, fue lanzado en Brasil, por la Federación Espírita Brasileña, el libro “Espiritismo y Ecología” y desde este momento la obra se volvió todo un éxito en el medio espírita y periodístico. Su autor ha sido invitado a muchas charlas en las Instituciones Espíritas y a entrevistas en programas de televisión. Conmemoramos su éxito y les regalamos uno de sus capítulos.

Somos hechos rigurosamente de los mismos elementos que constituyen el planeta. La palabra hombre, de donde viene Humanidad, tiene su origen en el latín húmus. La palabra Adán, que aparece simbólicamente en el Antiguo Testamento como la primera criatura humana, significa tierra fértil, en hebraico.

Leer másEl Planeta está dentro de nosotros

El centro fuerte

– Señor Fabricio. –Reclamó el bien puesto caballero. – Hace varias semanas que vengo compareciendo a las reuniones de asistencia espiritual, según sus recomendaciones y, hasta el momento, no experimenté ninguna mejora. Continúo con la jaqueca de siempre, acompañada de una insuperable angustia e incómodos desarreglos digestivos…

– Mi hermano. –Respondió el dirigente con suavidad. – Es eso así. Como le vengo explicando, usted está bajo la acción de un obsesor que busca venganza. Hay una profunda unión entre ambos, nacida de una vieja asociación del pasado. Es necesario dar tiempo al tiempo…

Leer másEl centro fuerte

Humildad y Jesús

Viviendo el día a día de los hombres, participando del alegre vaivén, Jesús a todos envolvía en ondas de ternura.

Aclamado por la gratitud que se manifestaba, espontánea, de los beneficiarios de su afabilidad y misericordia, nunca se dejó arrastrar por el júbilo fácil, desapareciendo casi siempre del vocerío para buscar el silencio y meditar.

Habituado a la falta de consideración de los verdugos improvisados por la multitud desordenada, no se permitió asimilar el tóxico de la desesperación que se derramaba, contaminando a todos los participantes del hediondo drama de la Crucifixión.

Leer másHumildad y Jesús