En oración

En nuestro día a día tenemos que aprender a lidiar con todos los problemas que van surgiendo a cada momento, porque los problemas son lecciones que nos hace madurar, entretanto, siempre tenemos que refugiarnos en la oración.

La oración es una herramienta que el Padre ofrece a todos sus hijos donde a través de ella, podemos conversar con el Creador.

El Maestro Jesús nos enseñó la mejor manera de orar, haciendo la oración dominical, el Padre nuestro, una oración sincera y muy elevada donde nos enseña la directriz mejor para conversar con Dios, porque la oración a Dios es una conversación, de nada sirve oraciones repetitivas y sin sentimientos, ese tipo de oraciones no llevan a nada.

Leer másEn oración

Marcha del progreso

779. ¿El hombre toma en si mismo la fuerza progresiva, o es el progreso producto de una enseñanza?

«El hombre se desarrolla naturalmente a sí mismo, pero no todos progresan al mismo tiempo y de la misma manera. Entonces es cuando los más adelantados ayudan al progreso de los otros por medio del contacto social».

780. ¿El progreso moral sigue siempre al intelectual?

«Es su consecuencia, pero no siempre le sigue inmediatamente».

Leer másMarcha del progreso

Al llamado del Cristo

Quien examine el panorama socio-moral de la Tierra, apresuradamente, tiene la impresión de que la gran nave que navega por el Infinito, sigue sin ruta, sin timonero capaz.

La miseria estampa en todas partes su máscara y su gesto, que la identifican como si estuviese triunfante, soberana invencible.

El galope desenfrenado del sufrimiento recuerda fantasmagorías imaginadas por mentes exacerbadas.

Leer másAl llamado del Cristo