Cuanto más

Cuanto más tengas, más te será acrecentado, nos dijo el Señor. Para que comprendamos la enseñanza, veamos la naturaleza.

Cuanto más reposo en la azada, más amplio se hará el asedio de la herrumbre, conduciéndola del descanso a la propia inutilidad.

Cuanto más se estanque el pozo, más envenenadas se harán las aguas, pasando de la inercia a la inutilidad completa.

Cuanto más abandonado el fruto maduro, más profunda se le hará la corrupción, descendiendo a la imprestabilidad.

Leer másCuanto más

Origen de la creencia en los demonios

1.En todas las épocas han hecho los demonios un gran papel en las diversas teogonías. Aunque decaídos considerablemente en la opinión general, la importancia que todavía se les atribuye en nuestros días da a esta cuestión cierta gravedad, porque toca el mismo fondo de las creencias religiosas. Así es que consideramos útil examinarla con el desarrollo que permite. La creencia en una potencia superior es instintiva en los hombres, y por esto se la encuentra bajo diferentes formas en todas las edades del mundo. Pero si en el grado de adelanto intelectual a que han llegado hoy, discuten aún sobre la naturaleza y los atributos de esta potencia, ¡cuánto más imperfectas debían ser sus nociones respecto a este objeto en la infancia de la Humanidad!

Leer másOrigen de la creencia en los demonios

Exaltación al Cristo

Pensando en Jesús, recordamos rápidamente de un astro brillante, que descendió a la Tierra, renunciando a la más alta expresión de felicidad, como comandante y jefe de los ángeles, para ayudar a convivir unos con los otros.

¿Sabéis cuál era la fuerza que lo inspiró para descender de plano en plano y llegar hasta nosotros? Fue la fuerza del Amor.

Nuestra gratitud con ese Sol que nos calienta debe ser sin límites. Su manifestación en el planeta fue como un esfuerzo colectivo de los ángeles, abriendo camino en las tinieblas para que la luz besase el áspero suelo del mundo.

Leer másExaltación al Cristo