El sabio y el Rey

La forma de decir las cosas puede cambiar el ánimo y disposición de quienes te escuchan. Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.

– ¡Qué desgracia mi señor! – exclamó el Sabio – Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad.

– ¡Qué insolencia! – gritó el Rey enfurecido

– ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí! Seguir leyendo “El sabio y el Rey”

El Perdón

El maestro Jesús nos dice en su dulce evangelio: “Aprendisteis que fue dicho: Amaréis a vuestro prójimo y odiaréis a vuestros enemigos. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian y orad por los que os persiguen y calumnian, para que seáis hijos de nuestro Padre que está en los cielos, que hace salir el sol sobre los buenos y sobre los malos, y que hace llover sobre los justos y los injustos; porque si amáis solo a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis?…”. Seguir leyendo “El Perdón”

Las flores

Las flores son la sonrisa de la naturaleza, mostrando la grandeza de Dios, por la ciencia divina.

Procurad analizar una flor, en su más alta expresión, que lo bello os encantará los sentimientos y por estos, en la sensibilidad que es peculiar a vuestro estado, pasareis a percibir el amor del Creador, manifestándose, por las plantas. Seguir leyendo “Las flores”

Volver arriba