Mediumnidad gratuita

7. Los médiums modernos – porque los apóstoles poseían también la mediumnidad – han recibido igualmente de Dios un don gratuito, que consiste en ser los intérpretes de los espíritus para la instrucción de los hombres, para enseñarles el camino del bien y conducirles a la fe, y no para vender palabras que no les pertenecen, porque no son producto “de su concepción, ni de sus investigaciones, ni de su trabajo personal”. Seguir leyendo “Mediumnidad gratuita”

El mar y la vida

El mar es un remanso fecundo donde Dios sembró la vida en variadas dimensiones. Sabia el Señor que de allí irían a salir las diversificaciones de todos los cuerpos, sirviendo, así, de instrumentos para una gama inmensurable de almas, en el reino del espíritu.

Moisés nos dice que el espíritu de Dios flotaba sobre las aguas, en la formación de la casa terrestre. En el periodo de transición de la Tierra, llovió años intensamente, descargando así la presión atmosférica y uniendo las energías divinas con los elementos materiales, para que pudiese formarse la cuna del principio de la vida, en la floración del planeta. Seguir leyendo “El mar y la vida”

Simeón y Ana

Relata el evangelista Lucas (capitulo II) que ocho días después de su nacimiento Jesús fue sometido a la circuncisión. Consistía en corta el exceso de prepucio que cubre el glande.

Simplificando, amigo lector, se trata de eliminar la parte de la piel que envuelve el pipi del bebe. Aunque el carácter religioso de la ceremonia, instituida por el patriarca Abraham, celebrando la alianza con Jehová en las tradiciones judaicas, la circuncisión, llamada en medicina de postectomia, tiene un carácter eminentemente preventivo. Seguir leyendo “Simeón y Ana”

Volver arriba