Para un mundo mejor…

¿Cómo esperar que el mundo mejore, si existen tan pocos cuidados con el corazón infantil?

¿Cómo tener esperanza de tiempos mejores para la Humanidad, a corto o a mediano plazo, ante la estruendosa indiferencia por el alma infantil?

¿Cómo se puede condenar al adolescente de costumbres antisociales, cuando se volvió casi una regla el abandono del niño a su propia suerte?

¿Cómo pensar en un tiempo de equilibrio para la sociedad y de paz para el Mundo, cuando tanto se descuida la formación de los pequeños, y -sin ninguna piedad- se lanzan noticias e imágenes de guerras en sus mentes? Seguir leyendo “Para un mundo mejor…”

La reivindicación

Cap. X- Ítem 17

Hacía tiempo que Saturnino Peixoto aspiraba a que algún hombre público lo atendiera para beneficiarlo con la apertura de una calle. Para eso conversó, estudió, argumentó…

Arribó a la conclusión, finalmente, que la persona indicada sería el diputado Otaviano, recientemente electo, hombre a quien todos se referían con la mejor opinión, por lo atento y cariñoso que era al dedicarse a solucionar los problemas de la extensa región que representaba. Seguir leyendo “La reivindicación”

Contiendas

Cuanto te sea posible, evita contender, aunque nominalmente seas convocado al debate.

Contienda puede representar, siembra de espinas para cosechar aflicciones futuras.

Hay muchos compañeros que creen en la eficacia de la disputa verbal y el refrán popular asevera que: “de la discusión nace la luz…”, pero no siempre… Seguir leyendo “Contiendas”

Volver arriba