Médiums escribientes o psycografos

178. De todos los medios de comunicación, la escritura manual es el más sencillo, el más cómodo y, sobre todo, el más completo. Hacia ese deben dirigirse todos los esfuerzos, porque permite establecer con los Espíritus relaciones tan seguidas y tan regulares como las que existen entre nosotros.

Deben dedicarse a él con mayor motivo porque por él los Espíritus revelan del mejor modo su naturaleza y el grado de su perfección o de su inferioridad. Por la facilidad que tienen en expresarse, nos hacen conocer sus pensamientos íntimos y nos ponen de este modo en disposición de juzgarles y apreciarles en su valor. La facultad de escribir por un médium es también la más susceptible de desenvolverse con el ejercicio. Seguir leyendo “Médiums escribientes o psycografos”

Médiums de presentimientos

184. El presentimiento es una intuición vaga de la cosas futuras. Ciertas personas tienen esta facultad más o menos desenvuelta; pueden deberla a una especie de doble vista que les permite entrever las consecuencias de las cosas presentes y la filiación de los acontecimientos; pero a menudo, también en el hecho de comunicaciones ocultas, y en este caso, sobre todo, es cuando podemos dar el nombre de médiums de presentimientos a los que están dotados de ella y son una variedad de los médiums inspirados. Seguir leyendo “Médiums de presentimientos”

Delincuentes

No los abomines. Delinquieron por falta de vigilancia o insania. Resbalaron y se demoran en el profundo foso de innominables sufrimientos.

Encarcelados, muchos de ellos darían la mitad de la existencia, si pudiesen, para recomenzar todo.

Revolcándose en el barro, diversos sorben hasta las últimas gotas, las lágrimas de fuego que juntaron en la copa del remordimiento. Seguir leyendo “Delincuentes”

Relaciones de ultratumba en la mesa mediúmnica

Es de una grandísima responsabilidad hablar de reuniones mediúmnicas, hablar de mediumnidad, hablar de Espiritismo, sin hablar de Jesús.

León Denis, en su obra Después de la Muerte, dice lo siguiente: “la verdad se asemeja a las gotas de agua temblorosas en el borde de una rama que mientras están suspendidas, brillan como diamantes puros bajo el esplendor del cielo pero que cuando tocan el suelo se mezclan con todas las impurezas de la tierra. Todo lo que viene de lo alto se corrompe al contacto con el suelo (…) Así que, en todas las religiones el error, fruto de la tierra, se mezcla con la verdad, que es el bien de los cielos.” Seguir leyendo “Relaciones de ultratumba en la mesa mediúmnica”

Volver arriba