Médiums intuitivos

180. La transmisión del pensamiento tiene también lugar por intermedio del Espíritu del médium, o mejor dicho de su alma, pues nosotros designamos bajo este nombre el Espíritu encarnado.

El Espíritu extraño en este caso no obra sobre la mano para hacerla escribir; no la tiene, no la guía; obra sobre el alma con la cual se identifica. El alma, bajo este impulso, dirige la mano y la mano dirige el lápiz. Observamos aquí una cosa importante, a saber: que el Espíritu extraño no sustituye al alma, porque no podría desalojarla; la domina sin que lo sepa y le imprime su voluntad. Seguir leyendo “Médiums intuitivos”

Bajo pruebas y exámenes

A cada instante el aprendiz del Evangelio es convidado a la reflexión, para no descender al abismo de la irresponsabilidad.

Cuando menos espera, la cólera le sorprende, disfrazada, trabajando en su aniquilamiento. Si resiste a su embestida inicial, falta mucho para conservarse en paz, puesto que, surgiendo de nuevo, allí está situada, despiadada. Obligada a retirarse, deja su miasma dañino, en forma de cansancio o irritabilidad, que le servirán de bases para el acogimiento futuro… Seguir leyendo “Bajo pruebas y exámenes”

Sobre las aguas

Mateo, 14:24-33
Marcos, 6:47-51
Juan, 6:16-21

La multitud, entusiasmada con la multiplicación de los panes, querían coronar a Jesús rey de los judíos. El Maestro, prudentemente, después recomendó a los discípulos que cogiesen el barco y partiesen, se apartó subiendo un monte, en las proximidades. La iniciativa no sorprendió a los compañeros.

Jesús estimaba la soledad. Seguir leyendo “Sobre las aguas”

Volver arriba