8 mayo, 2017 – Luz Espiritual

Nunca olvidar la gentileza

La gentileza es el “encanto” de la educación. Muestra lo que el alma guarda en la reserva de los sentimientos y que puede usar, sin perdida para su personalidad. Por el contrario, gana con ese ejercicio divino, tejiendo, en los caminos por donde pasa, la cortesía que aumenta el granero del amor.

Cabe a todos nosotros, en cualquier plano de existencia, la evaluación de nuestros propios hechos, anotando lo que en ellos falta en afabilidad y, en el pasar de las oportunidades delante de los otros, muestra la gentileza, porque ella nos hace recordar la alegría y la esperanza de la luz. Seguir leyendo “Nunca olvidar la gentileza”

Caridad y Doctrina Espirita

Allan Kardec, después de profundizar la meditación en torno a las enseñanzas de los Espíritus Superiores, que se apoyaban en las claras lecciones del Evangelio, concluyó con sabiduría que “Fuera de la Caridad no hay salvación”, dando inicio a una nueva concepción religiosa.

Es justo, pues, que delante del hambriento, se aplique la máxima sublime, dilatando el pan generoso. Ante el desnudo se amplía la bondad, ofreciendo tejidos y abrigo, para guardar su desnudez.

Frente al enfermo se agiganta la prodigalidad, brindando el remedio apropiado. Seguir leyendo “Caridad y Doctrina Espirita”

Panes y peces

Mateo 14: 13-21
Marcos 6: 30-40
Lucas 9: 10-17
Juan: 6:1-14

Se pasaron semanas, envolviendo viajes de los apóstoles que, según las orientaciones de Jesús, divulgaban la Buena Nueva, curaban enfermedades y expulsaban Espíritus impuros. Sus hechos no fueron registrados por los evangelistas. Eran meros ayudantes en aquella gloriosa historia de amor entre el misionario divino y la Humanidad. Seguir leyendo “Panes y peces”

Volver arriba