Verdad y creencia

Cap. XIX – Ítem 1

“Y si os digo la verdad, ¿por qué no me creéis?” – Jesús (Juan, 8:46.)

Jesús enseñó la verdad en todas las situaciones de su peregrinación mesiánica.

A todos concedió amor puro, bendiciones de luz y bienes para la Eternidad.

Demostró con sus testimonios la excelencia de sus enseñanzas… Seguir leyendo “Verdad y creencia”

Tenemos lo que damos

Cap. XIII – Ítem 20

Puedes guardar el pan para muchos días, aun cuando el exceso de tu casa signifique carencia de lo esencial entre tus vecinos; pero tanto como pudieras, entrega una migaja de alimento a los que en vano clavan su mirada en la hornilla sin fuego.

Puedes conservar armarios repletos de ropa inútil, aun cuando la polilla confluya contigo en la posesión del paño que adeudas a quienes se cubren con andrajos; no obstante, siempre que puedas, cede alguna migaja de tu ropa para vestir al prójimo que siente frío. Seguir leyendo “Tenemos lo que damos”

Conflictos

Frente a los tormentos que te afligen íntimamente y considerando las sucesivas caídas de aquellos que suponías libres de las tentaciones, sientes que te doblega pesado fardo, amenazando tus mejores anhelos.

Ante la loca carrera de los que se arrojan, voraces, al plato de los placeres condimentados con la liviandad, experimentas una angustia sin par, atormentándote interiormente.

Considerando el aplauso que atruena cuando pasan aquellos que dilapidan el patrimonio ajeno, te recoges a la intimidad amarga, conjeturando sobre la nulidad de tus esfuerzos por aferrarte a la honradez. Seguir leyendo “Conflictos”

Volver arriba