Médiums parlantes

166. Los médiums auditivos que no hacen más que transmitir lo que ellos oyen, no son propiamente hablando médiums parlantes; estos últimos muy a menudo no oyen nada; en ellos el Espíritu obra sobre los órganos de la palabra, como obra sobre la mano de los médiums escribientes.

El Espíritu, queriendo comunicarse, se sirve del órgano que encuentra más flexible en el médium; a uno toma prestada la mano, a otro la palabra, a un tercero el oído. El médium parlante se expresa, generalmente, sin tener conciencia de lo que dice, y muchas veces dice cosas completamente fuera de sus ideas habituales, de sus conocimientos y aun del alcance de su inteligencia.

Leer másMédiums parlantes

Historia de un pan

Cap. XIII- Ítem 15

Cuando Barsabás, el tirano, se dirigió hacia el reino de la muerte, en vano intentó volver a instalarse en el enorme palacio que le había servido como residencia.

La viuda, alegando infinita desdicha, se desprendió de esa casa y vendió los adornos. Vio él, entonces, vajilla y candelabros, tapices y jarrones, alfombras y perfumes, joyas y reliquias, todo bajo el martillo del rematador, mientras los hijos querellaban en el tribunal disputándose la mejor parte de la herencia.

Leer másHistoria de un pan

Olvidar ofensas

La indulgencia, en todas las filosofías espiritualistas, se tornó una norma altamente aceptable por todos aquellos que estudian la ciencia del alma. El perdón es un hecho entre sus miembros que ya entendieron el lugar donde se encuentra Nuestro Señor Jesús Cristo.

La humanidad olvidó la inocencia y el mundo fue invadido por el odio, generando guerras en todas los frentes, donde el entendimiento podría florecer dentro del clima de fraternidad.

Leer másOlvidar ofensas