La fiesta

Cap. IX- Ítem 7

Era un hombre de mediana edad.

Se llamaba Federico Manuel de Ávila.

Comerciante progresista. Espírita hacía dos lustros, trataba de regular su existencia según el Evangelio Renovador. Sin embargo, siempre estaba apurado. Seguir leyendo “La fiesta”

Beneficio oculto

Cap. XIII – Ítem 3

“No sepa tu mano izquierda lo que brinda tu mano derecha” es la lección de Jesús que constantemente nos sugiere la siembra del bien en forma oculta. Entretanto, es preciso tener presente que si “No sólo de pan vive el hombre”, la virtud no se alimenta solamente de recursos materiales.

Por encima del beneficio que se esconde, para mayor efectividad en el campo físico, de modo de no herir cuerpos enfermos o bocas hambrientas con los aguijones de la ostentación, prevalece el amparo silencioso a las necesidades del sentimiento en la esfera del espíritu, a fin de que los tóxicos de la maldad y los desastres del escándalo no arrasen experiencias preciosas con el fuego de la imprevisión. Seguir leyendo “Beneficio oculto”

Duración de las penas futuras

La pena, forma jurídica por la cual el Estado reprime la violación del orden social, viene sufriendo diversas mutaciones, a medida que las instituciones humanas van progresando en el transcurso del tiempo. Actualmente, parece haber un consenso de que la pena debería tener finalidad pedagógica, no siendo más viable utilizarla como instrumento de mera punición o venganza, como ocurría en el pasado, pero si como forma de recuperar y reinsertar a los transgresores en la sociedad. Seguir leyendo “Duración de las penas futuras”

Volver arriba