Pruebas posibles de identidad

255. La cuestión de la identidad de los Espíritus es una de las más controvertidas entre los mismos adeptos del Espiritismo; en efecto, los Espíritus no nos traen una prueba de notoriedad, y se sabe con cuánta facilidad algunos de ellos toman nombres supuestos; después de la obsesión, es también una de las más grandes dificultades del Espiritismo práctico; por lo demás, en muchos casos, la identidad absoluta es una cuestión secundaria y sin importancia real. La identidad del Espíritu de los personajes antiguos es la más difícil de comprobar y muchas veces imposible, concretándonos a la apreciación puramente moral. Seguir leyendo “Pruebas posibles de identidad”

Donaciones todos los días

Nosotros somos dinamos con consecuencias divinas, que generamos fuerzas de todos los matices, en la ampliación de la vida que Dios nos dio.

Al recibir la razón, pasamos a tener la independencia de pensar y de obrar en las direcciones donde nos compete trabajar y servir, aprender y ayudar. Es en esta labor que gravamos todos nuestros sentimientos en lo que atañe a usar la fuerza de las ideas. Seguir leyendo “Donaciones todos los días”

Procede tu

Manos vacías de hechos y corazón lleno de congoja…

Manos que quedaron paralizadas por falta de acción en el pórtico de los deberes y corazón que se convirtió en receptáculo de disgustos.

Visión acostumbrada a paisajes tristes y pensamientos vencidos por el vocerío de las lamentaciones.

Parcela de la existencia transformada en urna de sombras donde se amparan los adversarios sutiles más vigorosos, prontos para la agresión indebida. Seguir leyendo “Procede tu”

Volver arriba