Declaración de padre

El padre moderno, muchas veces perplejo y angustiado, pasa la vida entera corriendo como un loco buscando el futuro, olvidándose del ahora. Con placer y orgullo, año tras año, llena su declaración de bienes para el impuesto a la renta. Cada nueva línea agregada ha sido el producto de mucho trabajo. Solares, casas, apartamentos, chacra, casa en la playa, automóvil nuevo. Todo eso costó días, semanas, meses de lucha. Pero él está asentando el futuro de su familia. Seguir leyendo “Declaración de padre”

Eurípides Barsanulfo

Nació el 1 de mayo de 1880, en la pequeña ciudad de Sacramento, Estado de Minas Gerais, y desencarnó en la misma ciudad, a los 38 años de edad, el 1de noviembre de 1918. Era aún muy joven, por ello muy estudioso y con vocación para la enseñanza, por eso fue llamado por su maestro de grado para enseñar a los propios compañeros de clase.

A través de informaciones dadas por uno de sus tíos, tomo conocimiento de la existencia de los fenómenos espíritas y de las obras de la Codificación Kardeciana. Frente a los hechos se volcó totalmente a sus actividades para la nueva Doctrina, investigando por todos los medios y formas, hasta resolver totalmente sus dudas. Seguir leyendo “Eurípides Barsanulfo”

Bezerra de Menezes

16/08/2006 – 175 años

Médico ejemplar, espirita dedicado, político íntegro, hombre de bien, Bezerra de Menezes sintetiza virtudes grandiosas sin perder los trazos de una conmovedora humanidad. En éste mes que se conmemoran 175 años de su nacimiento, la Federación Espirita Brasilera y el Reformador no podían dejar de homenajear la figura amorosa de ese apóstol del Espiritismo en tierras Brasileras. La FEB es agradecida a su expresidente que, hasta los días de hoy, mantiene paternal asistencia espiritual. El Reformador rinde homenaje a su exredactor — en jefe, al articulista vigoroso, al espirita siempre dispuesto al trabajo de divulgación. Seguir leyendo “Bezerra de Menezes”

Volver arriba