El siervo del centurión

Mateo, 8:5-13
Lucas, 7:1-10

Ningún país se somete pasivamente al invasor. Este precisa mantener el llamado ejército de ocupación. Y la garantía de dominio del más fuerte, expoliando al más débil.

Expertos en este sentido, los romanos extendían sus tropas invencibles por tres continentes, imponiendo la presencia indeseable, en una convivencia conturbada, marcada por revueltas y rebeliones. Seguir leyendo “El siervo del centurión”

Virtudes estimuladas

Tenemos una inmensidad de virtudes latentes en el corazón, esperando que las estimulemos para el trabajo grandioso de la fraternidad. Es justo reconocer que Dios todo lo hizo dentro de la armonía.

El desarrollo de esas cualidades es de nuestra total competencia, aun así, manos invisibles nos ayudan constantemente para estimular esos valores. Somos todos gigantes en potencial y Cristo es el marco de comienzo de nuestra caminada en busca de la luz de Dios; Él nos ayudó a despertar para la razón e irá a acompañarnos hasta nuestra liberación espiritual, por el conocimiento de la verdad. Seguir leyendo “Virtudes estimuladas”

Volver arriba