Benevolencia

Considerando a la benevolencia como un factor de equilibrio en las relaciones humanas, es importante confrontar nuestras actitudes equivocadas con las circunstancias desagradables que afligen al Espíritu en su andar por la Tierra. Conozcamos la sinonimia de orden moral que encontramos en el diccionario sencillo de la Naturaleza:

Crítica destructiva – lava hirviente sonora.
Aspereza – camino enlodado. Seguir leyendo “Benevolencia”

Max el mendigo

En una aldea de Baviera murió, hacia el año 1860, un viejo casi centenario, conocido bajo el nombre de Padre Max. Nadie conocía con certeza su origen, porque no tenía familia. Hacía medio siglo que, abrumado por enfermedades que le privaban de ganar la vida por el trabajo, no tenía otros recursos que la caridad pública, que disimulaba yendo a vender en las granjas y las quintas, almanaques y objetos insignificantes. Seguir leyendo “Max el mendigo”

Como mirar edificando

Edificar es construir y construir con Jesús es trabajar en la edificación del bien en todos los matices de la verdad.

Ya es de dominio común que los ojos son ventanas por las cuales el alma encarnada observa el mundo físico, de la prisión temporal que escogió para elevarse. Al mirar para los ojos de alguien, se notará algo de admirable latir en el centro de una vida que habla, incluso en el silencio del cielo, de Dios y de Cristo. Seguir leyendo “Como mirar edificando”

Volver arriba