6 abril, 2017 – Luz Espiritual

Actitud primordial

Para que no nos sumerjamos en análisis miopes, se vuelve prioritario definir nuestra gran meta en auxilio a los que se esfuerzan en la colectividad doctrinaria, para engrandecer sus esfuerzos en las direcciones más nobles y útiles a los deberes de esa nueva etapa de la adultez espiritual.

La meta principal es aprender a amarnos unos a los otros, para que todo lo que fue creado en nombre de la causa espirita refleje la esencia del Espiritismo en nuestros movimientos. Nuestra meta esencial es el amor, la actitud que Dios refleja en nosotros. Meditemos en la inolvidable pregunta del Maestro: ¿Qué recompensa tenemos en amar solamente a los que nos aman? Seguir leyendo “Actitud primordial”

Comprender lo que interesa

Una mujer casada con un hombre borracho decidió llevarlo a visitar a un hombre docto por ver si éste era capaz de convencerlo para que dejara la bebida. Una vez ante su presencia, el hombre sabio puso sobre la mesa dos vasos, diciendo al bebedor:

-Observa atentamente, uno de los vasos tiene agua y el otro alcohol. Verás lo que ocurre.

En ese momento sacó un gusano y lo metió en el vaso con agua y el animalito nadó de una lado para otro. Después sacó el gusano del agua y lo introdujo en el alcohol, donde al cabo de un rato estaba casi desintegrado. Seguir leyendo “Comprender lo que interesa”

Pensamiento generador

Aun es secreto para los hombres la génesis de los pensamientos. ¿Cuál sería el engranaje que hace brotar ese milagro divino en el centro de las condiciones humanas?

La formación del pensamiento no está bajo el control de quien piensa. Es una fuerza de Dios que se manifiesta por intermedio del espíritu. A veces, pensamos sin que la razón se manifieste y el producto de esa fuerza puede caer bajo nuestro dominio, en forma de ideas. Seguir leyendo “Pensamiento generador”

Volver arriba