Médiums sonámbulos

172. El sonambulismo puede ser considerado como una variedad de la facultad mediúmnica, o por mejor decir son dos órdenes de fenómenos que se encuentran muy a menudo reunidos.

El sonámbulo obra bajo la influencia de su propio Espíritu; es su alma que en los momentos de emancipación ve, oye y percibe fuera del límite de los sentidos; lo que expresa, lo toma de sí mismo; sus ideas son en general más ajustadas que en el estado normal; sus conocimientos más extensos, porque su alma es libre; es un palabra, vive con anticipación la vida de los Espíritus. Seguir leyendo “Médiums sonámbulos”

Los fenómenos en el mundo

En toda la historia del género humano sobre la Tierra, tenemos conocimiento de los múltiples fenómenos de orden parapsíquica ocurridos en el seno de los grupos y sociedades, en los más variados estados de desarrollo o de cultura. Los fenómenos mediúmnicos, en todas las épocas, manifestaron a los hombres la posibilidad de que tuviesen contacto con los que ya se desligaron de los vínculos orgánicos, los llamados muertos.

En varias edades surgieron los magos, los hierofantes, los richis ,(1) los profetas, los pitones, las sibilas, acelerando el proceso de comunicación entre los dos campos de la Vida, aunque les costase el tributo del propio sosiego o de la propia vida, cuando tomados por elementos demoníacos, siendo tales interrelaciones admitidas como malévolas. Seguir leyendo “Los fenómenos en el mundo”

Campañas

Bajo los acordes maravillosos del mensaje espirita que atesoras en la mente, despiertas, por fin, a la vida, deseando promover campañas de ennoblecimiento. Por lo tanto, comienza en la intimidad del hogar, a ejercitar el desapego y el renunciamiento.

Si lo hicieras, transferirás del ancho campo de la planificación al ideal que abrigas, hacia las rudas y valiosas experiencias de la acción cultivando el bien en todas las latitudes.

Inicialmente, remueve de viejas gavetas los objetos que se constituyen excesos y de las cómodas antiguas retira tejidos y ropas usadas que se gastaron en la inutilidad, ofreciéndoles mejor aplicación. Seguir leyendo “Campañas”

La muerte de los puercos

Mateo 8:28-35
Marcos 5:1-20
Lucas 8:26-39

Jesús y los compañeros alcanzaron en barco el territorio de Gerasa, ciudad de origen griego que era parte de Palestina, conforme la división administrativa establecida por Roma.

Al desembarcar, la sorpresa:

Vino al encuentro del grupo un hombre desnudo, escuálido, cabellos desaliñados, extremamente agitado. Seguir leyendo “La muerte de los puercos”

Oración del pan

Cap. XIII – ítem 7

¡Señor!

Entre los que te solicitan protección también estoy yo, tu siervo humilde a quien ordenaste extinguir el flagelo del hambre.

Conjuntamente con aquellos que te sirven, hoy también hice mi recorrida.

¡Me vi con frecuencia estacionado en hogares fastuosos, cooperando en las alegrías de la mesa abundante, pero vi a pobres mujeres que me tendían en vano las manos! … Seguir leyendo “Oración del pan”

Nunca enfadarse

El enfado es falta de tranquilidad de conciencia. El sabio jamás se enfada con alguien y el santo no se irrita con los desencuentros de las ideas, incluso que ellas sean nacidas de su inteligencia.

Atormentaros con ciertos contratiempos es desalojar algunos trazos de vuestra paz y desprevenir el corazón de los sentimientos de amor.

La alegría elevada es tan buena, que su hábito nos lleva a grandes esperanzas y, cuando nos olvidamos de la vigilancia, la alegría desaparece y pasamos a sufrir los duros golpes de nuestra ignorancia. Seguir leyendo “Nunca enfadarse”

Los huérfanos

19. “¿Qué debemos pensar de las personas que habiéndoselas pagado sus beneficios con ingratitudes, ya no hacen bien por miedo de encontrar ingratos?”.

Estas personas tienen más egoísmo que caridad, por que hacer el bien sólo para recibir muestras de reconocimiento es no hacerlo con desinterés, y el bien desinteresado es el bien agradable a Dios. También hay orgullo, porque se complacen en la humildad del obligado que viene a poner el reconocimiento a sus pies. Seguir leyendo “Los huérfanos”

Navegación de entradas

1 2 3 4 6 7 8
Volver arriba