Médiums sonámbulos

172. El sonambulismo puede ser considerado como una variedad de la facultad mediúmnica, o por mejor decir son dos órdenes de fenómenos que se encuentran muy a menudo reunidos.

El sonámbulo obra bajo la influencia de su propio Espíritu; es su alma que en los momentos de emancipación ve, oye y percibe fuera del límite de los sentidos; lo que expresa, lo toma de sí mismo; sus ideas son en general más ajustadas que en el estado normal; sus conocimientos más extensos, porque su alma es libre; es un palabra, vive con anticipación la vida de los Espíritus.

Leer más

Al acecho

Cap. X – Ítem 3

Luis Borges, denodado obrero de la Causa Espírita en San Pablo, cruzaba tranquilamente la Avenida San Juan de la capital bandeirante, cuando fue alcanzado por una bala de revólver, lo que generó un gran revuelo.

Ciudadanos y guardias. Silbidos y exclamaciones.

Leer más

Los fenómenos en el mundo

En toda la historia del género humano sobre la Tierra, tenemos conocimiento de los múltiples fenómenos de orden parapsíquica ocurridos en el seno de los grupos y sociedades, en los más variados estados de desarrollo o de cultura. Los fenómenos mediúmnicos, en todas las épocas, manifestaron a los hombres la posibilidad de que tuviesen contacto con los que ya se desligaron de los vínculos orgánicos, los llamados muertos.

En varias edades surgieron los magos, los hierofantes, los richis ,(1) los profetas, los pitones, las sibilas, acelerando el proceso de comunicación entre los dos campos de la Vida, aunque les costase el tributo del propio sosiego o de la propia vida, cuando tomados por elementos demoníacos, siendo tales interrelaciones admitidas como malévolas.

Leer más

Campañas

Bajo los acordes maravillosos del mensaje espirita que atesoras en la mente, despiertas, por fin, a la vida, deseando promover campañas de ennoblecimiento. Por lo tanto, comienza en la intimidad del hogar, a ejercitar el desapego y el renunciamiento.

Si lo hicieras, transferirás del ancho campo de la planificación al ideal que abrigas, hacia las rudas y valiosas experiencias de la acción cultivando el bien en todas las latitudes.

Inicialmente, remueve de viejas gavetas los objetos que se constituyen excesos y de las cómodas antiguas retira tejidos y ropas usadas que se gastaron en la inutilidad, ofreciéndoles mejor aplicación.

Leer más

La muerte de los puercos

Mateo 8:28-35
Marcos 5:1-20
Lucas 8:26-39

Jesús y los compañeros alcanzaron en barco el territorio de Gerasa, ciudad de origen griego que era parte de Palestina, conforme la división administrativa establecida por Roma.

Al desembarcar, la sorpresa:

Vino al encuentro del grupo un hombre desnudo, escuálido, cabellos desaliñados, extremamente agitado.

Leer más

Los nuevos samaritanos

Cap. XV- Ítem 2

¿Quién no ha caído aún en los abismos del error? ¿Quién todavía no se vio forzado a levantarse después de muchas caídas?

Tañe las cuerdas del corazón y esparce la indulgencia, mediante el servicio a los compañeros que el azote de la prueba flagela y castiga.

Los hay por todas partes:

Leer más