Después puede ser tarde

El feriado prolongado era esperado por todos los familiares con una gran expectativa. Sería una buena oportunidad para volver a encontrar a los que viajarían de ciudades distantes a la búsqueda del calor del hogar materno. Poco a poco iban llegando, abrazándose con nostalgia, cariño, contando novedades…

Nadie esperaba que, en la Agenda Divina, ese día estuviera marcado para el regreso de uno de los familiares, a la patria espiritual. Menos aún, que fuera el padre y esposo dedicado con poco más de cuarenta primaveras, aparentemente fuerte y saludable… Seguir leyendo “Después puede ser tarde”

Con paciencia y paz

Rebeldía sorda va adueñándose de tu mente al considerar que tus más sanos consejos no son aceptados por aquellos a quienes te aficionas y procuras ayudar.

Argumentas con seguridad, unido a la lógica y a pesar de ello, los más íntimos te parecen distanciados de cualquier programa de elevación, avanzando díscolos, hacia los ruinosos caminos de la criminalidad a la que se vinculan.

Antes, cuando ignorabas el testamento cristiano, en las directivas con que el Espiritismo te orienta, abrigabas el deseo de renovación segura y estable que ofreciese base a la paz interior con clima ameno de confianza en las disposiciones superiores. Seguir leyendo “Con paciencia y paz”

El poder de la alegría

La alegría es una flor de luz, presente en toda obra de Dios, hablándonos de amor. Es un don por excelencia que corona el alma con la expresión de la divinidad.

¿Si ya conocéis la alegría en la Tierra y comprendéis el impulso evolutivo de las cosas y de los espíritus, como imagináis que sea ella en los planos de la vida mayor?

Eso es un estímulo para el perfeccionamiento, para un esfuerzo donde resaltan las conquistas, las cuales merecemos. Seguir leyendo “El poder de la alegría”

Volver arriba