Haciendo sol

Más allá de la celda en que te enclaustras, alimentando las victorias de los sufrimientos que creas entre sombras mentales, el trabajo socorrista espera de brazos para accionar la palanca de la oportunidad, en favor de otros más necesitados que tú mismo, que no pueden detenerse en los peldaños de la lamentación.

Ellos pasan por la vida entre los sollozos y probaciones a qué desde temprano se encuentran vinculados.

Mientras tanto, dirás que ellos ya se acostumbraron y que los dolores que te laceran son insoportables. Seguir leyendo “Haciendo sol”

Cultivo de los sentimientos

El espíritu no puede ser omiso en sus deberes morales, para no pactar con los sentimientos inferiores. Compete a cada alma luchar consigo mismo usando todos los recursos posibles en la conquista del bien y del amor que ya residen camuflados en el reino del corazón.

La criatura desatenta no deja gravar en si las marcas del Cristo operante. Tiene, a veces, la falsa creencia de pureza basada en acción y hechos exteriores, olvidándose del punto de partida que debe florecer en su mundo interno y que le garantice la tranquilidad de conciencia. Seguir leyendo “Cultivo de los sentimientos”

¿Forma esto parte de mí?

Cuentan que un hombre sufría con gran frecuencia ataques de ira y cólera, así que decidió un día abordar esta situación. Para ello se fue al encuentro de un viejo sabio con fama de conocer la naturaleza humana. Cuando llegó a su presencia, habló de este modo:

-Señor, quiero solicitar tu ayuda, ya que tengo fuertes arranques de ira que están haciendo mi vida muy desgraciada. Yo sé que soy así, pero también sé que puedo cambiar si usted me aconseja. Seguir leyendo “¿Forma esto parte de mí?”

Volver arriba