Mundos transitorios

234. ¿Existen, como se ha dicho, mundos que sirven a los espíritus errantes de estaciones y lugares de reposo?

«Sí; hay mundos particularmente consagrados a los seres errantes, mundos en que pueden habitar temporalmente, especies de vivaques o campamentos para descansar de una prolongada erraticidad, que siempre es algo penosa. Son posiciones intermedias entre los otros mundos, graduadas según la naturaleza de los espíritus que pueden ir a ellas, los cuales gozan de mayor o menor bienestar». Seguir leyendo “Mundos transitorios”

Marcos indelebles

Cap. XVIII – Ítem 16

“Las obras que hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de Mí.” – Jesús. (Juan, 10:25.)

Cada sector de suelo evidencia su valor en la abundancia o en la fertilidad que muestra…

Se considera a cada vegetal según las características de su médula, su esencia, sus frutos… Seguir leyendo “Marcos indelebles”

Asistencia social y Espiritismo

Frente a las multitudes hambrientas, de los ancianos desamparados, de las criaturas socialmente abandonadas, de los enfermos sin asistencia, de la mendicidad y del dolor, contemplas, a través de las telas de la imaginación, a la humanidad espírita-cristiana del futuro y vislumbras los tesoros de la asistencia social al alcance de todos, ofreciendo bendiciones y socorro en abundancia…

Desde luego, deseas anticipar esa Era de Paz, procurando erguir una Institución que pueda expresar la realidad del amor en bases positivas de ayuda y auxilio a los afligidos de la Tierra. Y piensas en la asistencia social, hablas sobre la asistencia social, realizas la asistencia social. Seguir leyendo “Asistencia social y Espiritismo”

Volver arriba