Carnaval

La palabra Carnaval, según algunos lingüistas, es compuesta de la primera silaba del viejo proverbio latino: Carne nada vale (Carnis levale), también interpretado como “Fiesta del adiós a la carne”.

Equivale decir que se debe aprovechar la vivencia carnal para disfrutar hasta el agotamiento de los placeres sensuales proporcionados por los festejos. Seguir leyendo “Carnaval”

Jesús y tú

Cap. VI – Ítem 6

Nuestro Maestro no recurrió a condiciones excepcionales en el mundo, para exaltar la luz de la verdad y la bendición del amor. Por ese motivo no aguardes renovación exterior en la vida diaria para ayudar. Comienza de inmediato tu sublimación personal.

Jesús no tenía una piedra donde recostar su cabeza. Si está a tu disposición un mínimo recurso ya posees más que Él. Seguir leyendo “Jesús y tú”

Mansos

Aquí, la impiedad que al pasar dejó profundos surcos y el triunfo, ahora, adorna la cabeza del déspota que vive indiferente a la suerte del prójimo.

Allí, el poder asentó su morada, en el hogar de verdugo cruel, acostumbrado a perseguir.

Más adelante, los malos consiguen aplausos, recibidos por la afabilidad general, entre sonrisas y fiestas. Por eso, tienes la impresión de que la Tierra está convertida en un cubil de salteadores y que el honor, incomprendido, silenció su voz, siendo substituido por el descalabro moral. Seguir leyendo “Mansos”

Volver arriba