Los efectos del carnaval

Es la fiesta que guarda vestigios de la barbarie y del primitivismo, que aun reina entre los encarnados marcados por las pasiones del placer violento. Como nuestro imperativo mayor es la ley de evolución, un día todo eso, todas esas manifestaciones ruidosas que marcan nuestro estadio de inferioridad desaparecerán de la Tierra. En su lugar, entonces, predominará la alegría pura, la jovialidad, la satisfacción, el júbilo real, con el hombre despertando para la belleza y el arte, sin agresión ni promiscuidad. Seguir leyendo “Los efectos del carnaval”

Carnaval

Las ciudades muchas veces en época del carnaval, se engalanan con trajes de luces, ajenas a todo lo que vibra a su alrededor. Multitud de desencarnados se entremezclan con la masa humana excitada en los sentidos físicos, las calles y plazas están fantásticamente iluminadas, pero esas luces no observan la psicoesfera cargada de vibraciones de bajo tenor.

Una significativa y enorme franja de la humanidad terrenal transita entre los límites del instinto y el comienzo de la razón, más sedientos de sensaciones que ansiosos por las emociones superiores. Seguir leyendo “Carnaval”

El culto del Evangelio

1- ¿El ambiente en mi casa está “difícil”? ¡Todo el mundo discutiendo! ¿Hay Espíritu malo en la Jugada?

Probablemente, pero no confundas efecto con causa. El ambiente no pesa por la presencia de Espíritus perturbadores. Ellos se presentan porque el ambiente está pesado.

2- ¿Nosotros los atraemos?

Es como en la vieja pregunta: “¿Por qué el perro entre en la iglesia?”. Las puertas de nuestra casa quedan abiertas a las influencias espirituales inferiores cuando se ausentan el entendimiento, el respeto, la comprensión. Seguir leyendo “El culto del Evangelio”

Volver arriba