Olvido del pasado

No obstante estar informado con respecto a la acción del pasado sobre el presente, te dejaste dominar casi siempre por dudas atroces que desmerecen tus convicciones, haciéndote sufrir.

Conjeturas sobre el olvido que acompaña al espíritu en la reencarnación y supones que este olvido, en cierto modo se torna un obstáculo al discernimiento entre amigos y adversarios de tu felicidad.

Sería más justo que, así piensas, en momentos de rudas probaciones, los centros de la memoria anterior fuesen liberados y la censura que frena los recuerdos dejase fluir los ríos del conocimiento de forma de poder accionar acertadamente. Seguir leyendo “Olvido del pasado”

Peligro

Cap. IX—Ítem1

Cada vez que la irritación se asoma a los escondrijos de tu mente, te encuentras al borde de una señal de peligro.

Aunque todo parezca conspirar para tu perjuicio, no conviertas la emoción en una bomba de cólera que explote en tu boca.

El desequilibrio que registras es un llamado de la vida para que cooperes con ella.

Cuando las aguas en torrente embisten furiosas el sector de suelo que te sirve de habitación, eriges el dique capaz de controlar sus impulsos. Seguir leyendo “Peligro”

Saldo de cuentas

I

Continuamente trae la prensa noticias aterradoras sobre muertes violentas, y no de un solo individuo, sino de familias enteras, dejando aparte los siniestros de incendios, terremotos, naufragios, explosiones en las minas y otras calamidades.

Últimamente me llamó la atención que en distintas ciudades de España, en pocos días habían muerto asfixiados varios individuos, en un punto tres hermanos jóvenes que vivían en un casucho ruinoso, en otro lugar dos mujeres ancianas, y en Madrid, cuatro personas, a quienes hallaron muertas por asfixia. Dice así el telegrama: Seguir leyendo “Saldo de cuentas”

Volver arriba