Del átomo al Ángel: La evolución del principio inteligente

Nace nuestro Universo.

Hace 13,7 billones de años, todo lo que existía estaba concentrado en un sólo punto, que un científico denominó de átomo primitivo o huevo cósmico. Su tamaño era trillones y trillones de veces más pequeña que la cabeza de un alfiler; era rico en energía altamente condensada, a punto de su calor ser de billones y billones de grados Celsius. De repente, sin que se pueda saber por qué, él se infraccionó al tamaño de una manzana. Y entonces explotó, expulsando violentamente en todas las direcciones la energía y los contenidos en él contenidos. Esa energía se condensó fuertemente y produjo las partículas elementales de la materia. Seguir leyendo “Del átomo al Ángel: La evolución del principio inteligente”

La moral evangélica

1- Dicen que hay muchos episodios en el Evangelio que no son verdaderos. ¿Cómo identificar allí el pensamiento de Jesús?

Al escribir “El Evangelio según el Espiritismo”, Kardec, sabiamente, se detuvo en la moral del Cristo, sobreponiéndose a los conflictos exegéticos.

2- ¿Semejante procedimiento no limita el entendimiento del Evangelio?

El mensaje cristiano está toda contenido en la recomendación básica de Jesús: “Amaos los unos a los otros”. Seguir leyendo “La moral evangélica”

El agua que bebéis

El agua, en el conjunto de sus valores, es un remedio muy divino, que corresponde a todos nuestros anhelos de equilibrio orgánico y psíquico, por existir en muchas dimensiones.
Su poder de cura aun es un secreto, cuyas puertas aun no obtuvimos permiso para abrir, por faltarnos el amor necesario para tal emprendimiento.

El cuerpo humano en toda su estructura se destaca con dos partes de agua y una de elementos diversos que nacieron dentro de su seno fecundo y prometedor. Seguir leyendo “El agua que bebéis”

Volver arriba