Reforma íntima

1- ¿Existe una fórmula para la felicidad?

Vicente de Carvalho, poeta santista, dijo, en una poesía famosa, que nunca encontramos la felicidad porque ella siempre esta apenas donde la ponemos y nunca la ponemos donde estamos. Buscamos en el lugar equivocado, en los placeres mundanos, en las seducciones afectivas, en el éxito social y profesional…

2- ¿Pero todo eso no es propio de la naturaleza humana? ¿No vivimos y nos movemos en función de esas realizaciones? Seguir leyendo “Reforma íntima”

Evolución y felicidad

“Porque nada podemos contra la verdad sino por la verdad” -Pablo (corintios 13: 8)

No esperabas talvez que expresiones espectaculares te marcasen en la Tierra los procesos de vivencia humana. Y, muchas veces, nosotros mismos destacamos la disparidad entre las victorias del raciocinio y las conquistas del sentimiento.

Filósofos lamentan las distancias entre la ciencia y el amor. Aun así, encima de nuestros propios puntos de vista, anteriormente expuestos, somos forzados a considerar que los dominios de uno y otro son muy diferentes. Seguir leyendo “Evolución y felicidad”

Subdesarrollo Espiritual

“Reciban al que es débil en la fe, pero no para entrar en discusiones.” – Pablo (Romanos 14:1)

Cuando la palabra subdesarrollada toma lugar en la designación de grupos humanos menos dotados de más amplios recursos, en el orden material de la vida terrestre, no será impropio referirnos a la otra especie de carencia, la carencia de valores del espíritu. Eso nos induce a reconocer la existencia de una retaguardia enorme de criaturas empobrecidas de esperanza y coraje, no obstante, casi toda ella constituida de compañeros con destaque merecido en la cultura y en la prosperidad de la Tierra. Seguir leyendo “Subdesarrollo Espiritual”

Volver arriba